Accidente de transito- atención las 24 horas

accidente de transito

Accidente de transito- Consejos profesionales 4

Continuación del Blog anterior: «Accidentes de transito- Consejos profesionales 3»

 

Accidentes de transito y como debemos actuar en el mismo. Consejos de nuestros abogados especialistas en accidentes.

Nuestro equipo de profesionales sigue aconsejándolos las 24 horas por día. Ayuda profesional, rápida y eficaz te garantiza no solamente la mejor indemnizacion sino que todos los derechos queden a resguardo.

 

¿Sufriste un accidente de transito?

Consulta por accidente
Consulta con los profesionales

Llama o escribí ahora mismo a nuestros abogados:

Tel. (011) 5153-5258

Cel./ WhatsApp. (011) 3950-8886

Correo electrónico: abogados@accidentes24hs.com.ar

Consulta Online

 

 

  1. Realiza las denuncias pertinentes ante los accidentes de transito

Por supuesto que en el caso de suceder un accidente de tránsito, y después de atender las cuestiones relacionadas con la vida y la salud de los protagonistas del accidente vial. Después de tomar las demás medidas tendientes a brindar seguridad en el lugar del accidente de tránsito y garantizar sus derechos a futura indemnización de los daños que sufrió a causa del accidente de tránsito. Es que del accidente de tránsito ocurrido hay que hacer la denuncia ante las autoridades competentes. (Ver otros temas relacionadas: Accidente de transito; indemnizaciones por accidentes; accidente en la ruta; accidente vial; accidentes indemnizables; accidentes no evitadas; actuación ante el accidente de transito, indemnización por accidente de transito; etc.)

accidente de transito
accidente de moto

No demores

La denuncia del accidente de tránsito hay que realizar sin demoras y no confiar su realización a los terceros. Las denunciaos que hay que realizar respecto del accidente vial ocurrido es a la policía federal, y/o en su caso la policía de la localidad de que se trate. Especialmente toma relevancia la denuncia acerca del accidente vial realizada ante la policía en los casos cuando hay personas que sufrieron daños en su salud o fueron lesionados de alguna manera a causa del accidente de tránsito ocurrido.

(Ver otros temas relacionadas: Accidente de transito, indemnizaciones por accidentes; accidente en la ruta; accidente vial; accidentes indemnizables; accidentes no evitadas; actuación ante el accidente de transito, indemnización por accidente de transito; etc.)

Siempre hay que tener presente que la denuncia se realiza ante el departamento policial de la jurisdicción que corresponda, según el lugar donde ocurrió el accidente de tránsito. Otra cosa que la denuncia del accidente nunca debe ser realizada con una demora mayor de 48 horas contados a partir del accidente vial que había sufrido.

 

Cuidado con el tiempo

La cuestión de tiempo toma especial relevancia tomando en cuenta que las autoridades que intervienen en la investigación del accidente de tránsito ocurrido necesitan recaudar pruebas Estas pruebas les permitan establecer con cierto grado de probabilidad la culpa  y la responsabilidad de aquel que protagonizó el accidente vial. La responsabilidad penal y la responsabilidad civil por los daños producidos por el accidente de transito va a depender de estas pruebas y por ende de la rapidez con la cual será presenta la denuncia del accidente vial.

(Ver otros temas relacionadas: Accidente de transito, indemnizaciones por accidentes; accidente en la ruta; accidente vial; accidentes indemnizables; accidentes no evitadas; actuación ante el accidente de transito, indemnización por accidente de transito; etc.)

Otra denuncia que se debe realizar acerca del accidente de tránsito ocurrido y que es de suma importancia es en la Compañía de Seguros la cual le brinda la cobertura de seguros justamente para los casos de los accidentes de tránsito.

Son 72 horas, no te olvides

Esta denuncia debe realizarse a mas tardar de 72 horas después de haber ocurrido el accidente de tránsito. Al realizar esta denuncia acerca del accidente el titular del medio de transporte debe poner en conocimiento del a Compañía de Seguro todos los datos recaudados acerca del accidente de tránsito. También acerca de los otros protagonistas del accidenté vial ocurrido. Es muy importante que realice una denuncia acerca del accidente de tránsito ocurrido ante la compañía de seguros. Ya que de esta manera la Aseguradora puede cubrir cualquier otro reclamo respecto el mismo accidenté y en su caso puede ser citada como tercera en garantía en el caso de un eventual reclamo legal o un juicio vinculado con el accidente de tránsito en cuestión.

(Ver otros temas relacionadas: Accidente de transito, indemnizaciones por accidentes; accidente en la ruta; accidente vial; accidentes indemnizables; accidentes no evitadas; actuación ante el accidente de transito, indemnización por accidente de transito; etc.)

 

¿Necesitas asesorarte por el tema de accidente?

consulta por accidente de transito
Consulta con abogados

Llama o escribí ahora mismo:

Tel. (011) 5153-5258

Cel./ WhatsApp. (011) 3950-8886

Correo electrónico: abogados@accidentes24hs.com.ar

Consulta Online

 

Al realizar la denuncia ante la Asegurador a por el accidente de transito sucedido hay que recordar de llevar consigo los siguientes documentos y datos:

– El DNI del titular del medio de transporte que quedo involucrado en el accidente de transito

– La cedula verde del titular del medio de transporte

– La licencia de conducir del chofer que manejaba el medio de transporte a la hora de ocurrir el accidente de tránsito.

– Datos de otros medios de transporte que fueron involucrados en el accidente de tránsito.

– Referencias de las personas que manejaban los vehículos que participaron en el accidente de transito (Nombre, Apellido, DNI, domicilio, teléfono o correo electrónico).

– Datos de las personas que presenciaron el accidente de tránsito, los testigos del accidente vial ocurrido- (Nombre, Apellido, DNI, domicilio, teléfono o correo electrónico).

 

  1. Realizar el examen medico no mas tardar de 48 horas después de accidente de transito

lesiones por accidente
lesiones por accidente

Otro consejo muy importante. Especialmente cuando del accidente de tránsito ocurrido resultaron personas con lesiones físicas, es realizar un examen médico lo antes posible y con pasar no más de 48 horas de accidente vial en cuestión.

Es muy importante conservar los informes de todos los estudios realizados relacionados con los traumas obtenidos a causa del accidente de tránsito. Todas las recetas de los medicamentos sugeridos por el médico, todos los tiquetes y facturas de los gastos relacionados con los tratamientos médicos realizados para recuperar su salud y bienestar después del accidente de tránsito sucedido.

Los gastos relacionados con los tratamientos médicos derivados del accidente de transito, integran asimismo los gastos de transporte traslado (remises, taxis, etc.), los gastos de los procedimientos de la quinesiología, masajes terapéuticos y atención terapéutica a domicilio, ello en los casos de que hubiera solicitado este servicio a causa del accidente de tránsito sucedido.

(Ver otros temas relacionadas: Accidente de transito; siniestros en la ruta; accidente vial; indemnizaciones por accidentes; accidentes indemnizables; accidentes no evitadas; actuación ante el accidente de transito; indemnización por accidente de transito; etc.)

 

9. Lucro cesante a causa del accidente de transito

Asimismo hay que tener presente los daños económicos que uno surge a causa del accidente de tránsito pero lo cuales no están relacionados con el accidente vial ocurrido. Estos daños integran los trabajos no realizados y por ende no abonados, este rubro también es un daño que esta ocurrido a causa del accidente de tránsito. Los viajes no realizados, las actividades sus pendidos, los negocios no realizados, las oportunidades desaprovechados- todas estas cosas cuando derriban del accidente de tránsito sucedido son parte del reclamo por los daños y perjuicios derribados del accidente de tránsito.

Por supuesto respecto de todos estos sucesos hay que recaudar la documentación que respalda y acredita los eventos fracasados y los daños sufridos a causa del accidente de tránsito. (Ver otros temas relacionadas: Accidente de transito, siniestro en la ruta, indemnizaciones por accidentes; accidente vial, accidentes indemnizables, accidentes no evitadas, actuación ante el accidente de transito, indemnización por accidente de transito; etc.)

Reserva documental

Toda la documental que tiene que ver con el accidente de tránsito ocurrido hay que reservar en original, no entregar a nadie los originales, si las copias de la misma o las copias certificadas. Los originales de la documental siempre debe quedar a disposición del titular de derechos que se defienden en la acción. De esta manera la documental original no se entrega a nadie, salvo cuando se inicia una acción judicial donde si se acompaña toda la documental en original.

De la misma manera hay que tener presente que desde que se había ocurrido el accidente de tensito, desde los primeros instantes del accidente hay que dar intervención a su representación letrada (a los abogados especialistas en los accidentes de transito) para que tomen todas las medidas para resguardar sus derechos, tanto a los efectos de evitar una acción penal en su contra, como para poder garantizar una buena indemnización por los daños y perjuicios sufridos a causa del accidente de tránsito acaecido.

(Ver otros temas relacionadas: Accidente de transito, indemnizacion por accidentes; accidente en la ruta; accidente vial; accidentes indemnizables; accidentes no evitadas; actuación ante el accidente de transito, indemnización por accidente de transito; etc.)

¿Queres hacer una consulta?

consulta inmediata
consulta por accidente

Llama o escribí ahora mismo:

Tel. (011) 5153-5258

Cel./ WhatsApp. (011) 3950-8886

Correo electrónico: abogados@accidentes24hs.com.ar

Consulta Online