Actitud escapista tras provocar la destrucción total a un vehiculo estacionado

Accidente de tránsito. Un auto sedan- Chevrolet Agile, estacionado frente de una plaza resulta embestido a gran velocidad por una camioneta Chery Tiggo, provocando la destrucción total del auto embestido.

Factores desfavorables para el resultado de pleito. Ausencia total de datos del auto y su titular que provocaron el accidente. Actitud escapista e múltiples intentos de evadir el cumplimiento de la sentencia judicial. El chofer del auto embístete intento fugar del lugar del accidente, pero atento la destrucción del auto propio no pudo avanzar más de unas cuadras y lo teActitud escapista tras provocar la destrucción total a un vehiculo estacionadonía que abandonar en un pasaje cerrado. La policía se negó a tomar una denuncia del propietario del auto chocado alegando ausencia de daños en la persona. El titular no tenia ningún dato del chofer o el auto que había producido el choque, se comunico con el estudio jurídico LAW OFFICE y nuestros abogados se presentaron al lugar del hecho.

Realizando las tareas previas de estudio del caso logramos a ponernos en contacto con el personal de la policía, que a su vez informo acerca de la existencia de una camioneta chocada y abandonada a pocas cuadras. Posteriormente la pericia determina que esta camioneta fue aquel vehículo que provoco el choque. A su vez solicitando informes pertinentes en el Registro de la propiedad del Automotor,los abogados del Estudio Jurídico Law Office, lograron a recolectar datos acerca del titular de la camioneta abandonada, lo que permitió a iniciar las acciones legales pertinentes. Atento a que el dueño de la camioneta no se presento a la conciliación previa, el perdimiento fue finalizado sin poder lograr un acuerdo extrajudicial y se inicio la demanda judicial en la sede Civil por Daños y Perjuicios causados al propietario del auto embestido.

El problema particular de este caso era la notificación de la demanda instaurada, atento las chicanas procesales empleados por la parte contraria y su actitud renuente. Sin embargo y a pesar de las dificultades de índole procesal creados por la parte demandada, la intento escapar de la responsabilidad y evitar el pago por los daños producidos, los abogados del Estudio Jurídico Law Office lograron probar la responsabilidad subjetiva del titular del automotor, como dueño de la cosa riesgosa y obligarlo a pagar los daños ocasionados. La sentencia de grado hizo lugar a la demanda instaurada en una parte.

Sin embargo la sentencia fue apelada y los jueces de la cámara de apelaciones hicieron lugar a la apelación presentada y ordenaron a que la demanda sea satisfecha en su totalidad. Atento la actitud renuente y escapista de la parte demandada, los abogados de Law Office lograron que se otorgue la orden judicial de secuestro de la camioneta mencionada ut- supra, la que fue capturada, secuestrada y finalmente vendida en unasubasta judicial. Con los montos adquiridos se pagaron los montos adeudados yordenados al pago en la sentencia judicial, cubriendo la totalidad de los Daños y Perjuicios causados al actor de la demanda representado por los abogados del Estudio Jurídico Law Office, más los intereses resarcitorios a tasa activa a los efectos de compensar la desvalorización monetaria.