Cruzo el semaforo en rojo por ceder el paso a una ambulancia y provoco un accidente

Un accidente de tránsito ocurrido en la intercesión de la avenida Cuenca y la calle J. B González. Un auto Chevrolet Aveo estaba circulando por la calle J.B. González y observando que la ambulancia que circulaba de atrás le hizo señal solicitando que avance en el transito, acelero y siguió el camino sin darse cuenta que está cruzando la intercesión de las calles en rojo y fue chocado en su costado izquierdo por una camioneta Honda CRV. El accidente le provoco daños muy importantes tanto al auto (Chevrolet Aveo) como al conductor, que resulto seriamente lastimado. Al advertir que está expuesto a un accidente donde resulto culpable por violar el señal del semáforo, avanzando con el señal rojo, el conductor del Chevrolet se comunico con el Estudio Jurídico Law Office y solicito el servicio de asesoramiento legal de sus profesionales. Se firmo el contrato y los profesionales del estudio asumieron la defensa del Sr. Gutiérrez, el conductor del Chevrolet Aveo.

La gravedad particular del caso era la culpa objetiva del cliente del estudio que violo la señal del semáforo y avanzo en rojo. Su culpa subjetiva basada en la distracción del chofer. Asimismo la ambulancia que obligo a avanzar el auto y corroboro en la distracción del chofer con las señales de emergencia no se detuvo en el lugar del accidente y nCruzo el semaforo en rojo por ceder el paso a una ambulancia y provoco un accidenteo corroboro con su testimonio respecto del accidente. Otra dificultad era la ausencia de un seguro vigente del chofer del Chevrolet Aveo, lo que hizo imposible que el seguro se haga cargo por los daños producidos tanto en el auto Chevrolet Aveo, suconductor, como en la camioneta Honda CRV. De esta manera el Sr. González tendría que asumir los gastos por todos los daños producidos de la manera personal y se encontraba en una situación muy comprometida.

Sin embargo y gracias al labor excelentísimo de los abogados del Estudio Jurídico Law Office se logro a probar en el Juicio que fue iniciado a raíz de este accidente y donde nuestro cliente era la parte demandada, la CULPA CONCURRENTE de ambas partes del accidente ocurrido, ello atento a que el chofer de la Camioneta Honda CRV tenía el camino totalmente despejado, observo la mala maniobra del chofer de Chevrolet, sin embargo confiado en su derecho de paso avanzo a muy alta velocidad con que provoco el accidente de alta gravedad. De hecho hay que destacar que la camioneta portaba defensas metálicas NO REGLAMENTARIAS, circunstancias que agravo notablemente los daños ocurridos en el auto Chevrolet Aveo ye hicieron que la camioneta resulto casi ilesa, prácticamente sin daños mecánicos. Asimismo los Airbags activadas hicieron que el chofer de la camioneta no obtuvo ningún daño en su salud. Asimismo y a raíz de un labor arduo de los abogados del Estudio Jurídico Law Office, se logro a obtener datos de la ambulancia que participio en la mecánica del accidente y el chofer de la mismo fue citado como testigo. de esta manera, recobrando todas las pruebas que acreditaban la postura asumida y haciendo un profundo trabajo de estudio de la jurisprudencia aliable al caso y especialmente las decisorias de la Corte Supremade Justicia de la Nación, se solicito al tribunal que se dicte la sentencia.

Conforme el excelentísimo criterio del tribunal de la 1ª instancia en lo Civil fue tomada en cuenta la actitud culposa del chofer de la camioneta y la culpa concurrente de ambos choferes. Asimismo y tomando en consideración que el chofer de la ambulancia forzó el avance del auto- Chevrolet Aveo poniendo en funcionamiento los señales de emergencia, tanto luces como los de sonido, tribunal considero que el chofer de la Chevrolet en realidad estaba cumpliendo con su deber de ceder el pase a la ambulancia y el chofer de la camioneta abuzo de su derecho de prioridad de pase, por lo cual
FALLO ordenando al chofer de la camioneta Honda CRV HACERSE CARGO DE LOS DAÑOS OCURRIDOS, GASTOS Y COSTAS DEL JUICIO.

La Excma. Cámara de Apeloaciones confirmo el fallo en totalidad.De esta manera nuestro cliente que no solamente quedaba con un auto totalmente destruido y salud comprometida, sino que era forzado hacerse cargo de los daños provocados en el auto embístete- finalmente no tuvo que pagar absolutamente nada y la Compañía de Seguro de la camioneta Honda CRV se hizo cargo de la reparación integral del Chevrolet Aveo y cubrió el costo de los tratamientos médicos y el pago de los daños producidos en la salud de nuestro cliente. Una excelente labor de nuestros abogados.