La compania ART se nego a abonar las indemnizaciones por la incapacidad sobreviniente

Un trabajador, realizando las tareas propias del operarios de una fábrica, fue solicitado por su superior a subir a una escalera para bajar una caja con los instrumentos.

A pesar de que la tarea no le era propia, el operario en obediencia al superior tomo una escalera Tijera, fijo el seguro y subió a la altura de tres metros para bajar la caja indicada. A la hora de hacer fuerza y levantar la caja, la escalera fue vencida a un costado y el trabajador cayo de la altura de tres metros.

Para evitar la caída descontrolada que le podría costar la vida, el trabajador salta de la escalera y precipita sobre sus pies. Sin embargo a raíz del golpe le resultaron fracturas múltiples en sus pies, especialmente en la zona de talones. También y atento a a que la ola del golpe se traslado por la columna a la cabeza, el golpe de la mandíbula provoco la fractura de varias muelas en su boca. La invalidez fijada por el perito médico legista fue estipulada en un 55%.

De esta manera aunque el trabajador se salvo de la muerte, resulto gravemente herido. La compañía de la ART al recibir la denuncia del accidente de trabajo y después de ottorgar las prestaciones en especie, se negó a abonar las indemnizaciones por la incapacidad sobreviniente, ello atento a que el trabajador sufrió el accidente laboral realizando las tareas y encontrándose en el lugar que no le eran propias de sus tareas. El superior del trabajador se negó que el había otorgado la orden, culpándole al trabajador y trasladando la responAccidente laboral - La compania ART se nego a abonar las indemnizaciones por la incapacidad sobrevinientesabilidad por lo sucedido al operario. – El empleador había despedido al trabajador con pretexto de la violación de la disciplina

laboral que llevo a un accidente de trabajo y a raíz de este despido discriminatorio y la discapacidad que nunca fue resarcida, el operario se dirige al Estudio Jurídico Law Office y contrata servicios de nuestros abogados. Atento que las tratativas extrajudiciales no dieron un resultado positivo, las Comisiones Medicas se negaron reconocer una obligación de la ART a abonar las sumar compensatorias y nuestros abogados iniciaron las acciones legales pertinentes en la sedejudicial.

Con las pericias realizadas a solicitud de nuestros abogados y las declaracionestestimoniales se logro probar que fue la práctica habitual que los obreros de la fabrica retiren sus herramientas de trabajo de la manera personal, valiéndose de las escaleras que no se encontraban en buen estado y se esté manera constantemente estaban expuestos al riesgo de caída, que finalmente aconteció.

El Juez de la Primera Instancia ordeno el pago de la totalidad de los montos reclamados haciendo lugar a la demanda en su totalidad, aplicando asimismo los intereses resarcitorios y compensatorios a tasa activa a partir del momento del acontecimiento del accidente. La sentencia fue apelada por la contaría, sin embargo la Camara de Apelaciones confirmo la decisión del Juez de grado en su totalidad.