Típica estafa para hacer culpable a un conductor inocente

Accidente de tránsito. Un auto que realizaba un giro inesperado sin avisar la maniobra con las luces de giro, elimina de esta manera la distancia de seguridad y con una frenada violenta provoca un choque exponiéndose para recibir el golpe en su paragolpes trasera.

Factores negativos para que prospere la demanda del damnificado es que el choque mecánicamente lo efectuó el chofer del auto embístete y por ende se le atribuye la culpa objetiva por el accidente de tránsito efectuado,  fue pretexto de no guardar la distancia de seguridad correspondiente. El chofer del auto embístete se comunico con los abogados del Estudio Jurídico LAW OFFICE los cuales intervinieron en el asunto y lograron revertir el resultado del caso. Se trato de una estafa de carretera muy típica.

En este caso, era un joven titular de un auto de alta gamma, Mercedes Benz que aparentemente con anterioridad ya había recibido un golpe en su parte trasera y las roturas provocados por este golpe nunca fueron reparados. Transitando por una calle segundaria, el chofer de mercedes dobla sin aviso y se incorpora a la av. Segurola, en la zona del barrio Floresta. Al advertir que a raíz de su bruta maniobra, se elimino la distancia de seguridad y el auto que circulaba de atrás quedo a unos metros de su auto, el chofer del mercedes activo violentamente los frenos provocando el choque. El chofer del auto Volkswagen Vento que circulaba de atrás y que resulto el embístete de este accidente, tenia seguro que le cubría solamente los daños provocados a los terceros.

De esta manera el chofer del Vento quedo como víctima de una estafa típica de carretera, donde sin tener culpa resultaba culpable de un accidente y tenía a su

cargo la reparación de los daños provocados por accidente. Sin embargo, sin querer aceptar una situación tan injusta, se comunico con el Estudio Jurídico Law Office, firmo contrato y los abogados del estudio mencionado asumieron la defensa de sus derechos.

Accidente de transito Típica estafa para hacer culpable a un conductor inocente

Sin duda un caso complicado, ya que según las reglas del tránsito el chofer del auto que circulaba de atrás fue quien tenía que preservar la distancia de seguridad y por ende automáticamente resultaba culpable ( por aplicación de la regla de culpa objetiva que surgía del supuesto incumplimiento de las reglas de transito). De esta manera no solamente quedaba con un auto totalmente roto y fuera de circulación, sino que también imposibilitado de prestar sus tareas laborales, ya que su trabaja estaba íntimamente relacionado con los viajes que realizaba con su auto.

Los abogados del Estudio Jurídico Law Office, realizando un excelentísimo trabajo profesional lograron realizar las pericias técnicas y mecánicas que probaron la preexistencia de los daños que tenía el auto chocado (Merecedes Benz) en su parte trasera, lo que genero en juzgador una duda razonable y demostró que existieron motivos en el chofer del auto investido de buscar un accidente para lograr que un segurode autos cubre daños que le fueron ocasionados con anterioridad.

Sin embargo quedaba vigente la culpa objetiva del chofer del auto embistente, por lo que los abogados del Estudio Jurídico Law Office lograron que se ordene la remisión de las grabaciones de todas las cámaras de seguridad que funcionaban en la zona y que teóricamente podrían capturar el momento del accidente. A continuación estos elementos probatorios fueron remitidos al perito mecánico que tenía que determinar la existencia de la culpa objetiva en la cabeza del chofer del auto que realizo el choque.

Hay que destacar que el perito realizo un excelentísimo trabajo, acompañado en todos estos arduos tareas por el perito de parte que proporciono el Estudio Jurídico Law Office insistiendo en su trabajo en equipo para garantizar que el mismo se realiza con toda la seriedad y dedicación. Finalmente y con todos elementos probatorios recobrados esta parte solicito que se dicte la sentencia definitiva en autos, la que hizo lugar a la demanda en su integridad.

Hay que destacar que el tribunal no solamente hizo lugar a la demanda, sino que también ordeno compensar la desvalorizacion monetaria aplicando intereses compensatorios a tasa activa del Banco de la Nación y asimismo aplico a su excelentísimo criterio una multa muy importante al chofer del Mercedes Benz , multa que debería ser abonada aldamnificado representado por nuestro Estudio, ello tomando en cuenta la actitud maliciosa e temeraria de la parte contraria.

La Cámara de Apelaciones confirmo en su totalidad la sentencia de grado.