Trabajador No registrado fue despedido tras un accidente laboral

Un trabajador que estaba prestando tareas laborales en una fábrica de elaboración dealimentos, exactamente estaba trabajando con una maquina picadora productora de fideos. El trabajador que ingreso a trabajar en negro, por supuesto nunca recibió una preparación previa para la realización de las tareas tan especificas. Después de trabajar escasos días y en el momento cuando la maquina dejo de funcionar por taparse el mecanismo con el exceso de producto que le fue proporcionado, el operario con la mano propia decidió a destapar la maquina y activar el mecanismo (atento a que nunca fue provisto las herramientas adecuados ni tampoco recibió los instructivos de cómo debe proceder en esta situación). Trabajador No registrado fue despedido tras un accidente laboral

Sin embargo, a la hora de liberar el mecanismo del exceso de la materia prima, el mismo se activo automáticamente y se puso en funcionamiento, quedando atrapada la palma de la mano derecha del trabajador por el mecanismo. Los daños sufridos por el operario fueron muy graves, los dedos sufrieron las fracturas múltiples, se observaba una grave pérdida de los tejidos en la piel y en la masa
muscular. Asimismo fueron afectados los tendones lo que provoco una discapacidad evaluada en un 28 % ello tomando en consideración que se trataba de la mano hábil deltrabajador).

Atento a que el trabajador no se encontraba registrado, su empleador no se molesto demasiado como para brindarle debida asistencia médica y lo había despedido en este mismo momento por violación de los procedimientos laborales. Fue el momento cuando el trabajador se comunico con el Estudio Jurídico Law Office y había requerido el servicio de nuestros abogados.

Los abogados del estudio se comunicaron con el titular de la fabrica en cuestión intentando de lograr un acuerdo extrajudicial y una justa composición de derechos por medio de un acuerdo amigable, sin embargo las tratativas no tenían éxito, atento la falta de interés de la contraria de resolver la situación amigablemente. Por lo cual los abogados latrocinantes del trabajador iniciaron el procedimiento de la Conciliación Laboral Obligatoria (Un organismo del Ministerio de Trabajo) citando los representantes particulares y los socios de la fabrica a comparecer.

Recién cuando los socios y controlantes de la fabrica se enteraron que van a responder con su propio patrimonio por los daños y perjuicios causados al trabajador, ello tratándose de una relación laboral que se desarrollaba sin la debida registración y por ende podría ser interpretada como la situacion de Fraude Laboral con la consiguiente responsabilidad directa de socios y controlantes de la misma. Encarado asunto de esta manera y realizando un excelentísimo trabajo de mediación y negociación los abogados del Law Office lograron un acuerdo amistoso que por cierto abarco casi en su totalidad los rubros indemnizatorios adeudados. De esta manera las exigencias del trabajador fueron satisfechos sin la necesidad de realizar una demanda judicial y esterar el tiempo que toma un pleito en la sede laboral.