Abogados en accidentes 24 horas

Abogados en accidente están a tus ordenes las 24 horas

 

Accidente de transito- Consejos Profesionales

Una pregunta tan frecuente para abogados en accidentes… Sufrí un accidente de tránsito- ¿Qué hago?

Accidente en la ruta
Accidente de transito

Nuestros abogados en accidentes de transito siguen haciendo guardia y nos ofrecen toda una serie de consejos. Estos consejos nos pueden ser útiles a la hora de acontecer un accidente de transito. Por supuesto que ninguno de nosotros sale de casa con una idea de quedar involucrado en un accidente de tránsito. Sin embargo, tal como lo indican los abogados en accidentes,  si nosotros observamos las estadísticas nos damos cuenta que esta probabilidad en realidad es muy alta. Y por supuesto al no esperar y no estar preparados para un accidente vial muchas veces uno queda desesperado. En estado de shock y no sabe cómo actuar bien. Y como consecuencia de la mala actuación ante un accidente de tránsito o al contrario.

La falta de actuación ante el accidente vial, lleva a que los derechos de la persona involucrada en el accidente de tránsito quedan muy comprometidos. (Sugerimos consultar también otros temas en nuestro Blog: abogados en accidentes de transito, abogados especialistas en accidentes viales, abogados en transito  24 horas, indemnizaciones por accidentes de transito, denuncias por accidentes de transito, rubros indemnizables por accidente de transito, indemnizacion rápida, etc.)

1. Mantener calma

Y no solamente derecho, la vida misma puede quedar comprometida a causa de un accidente de tránsito. Por esta razón, sugieren los abogados en accidentes,  es muy importante ante un accidente de tránsito no caer en pánico, mantener calma y observar primeramente si no resultaron heridos las personas involucrados en el accidente vial. De encontrarse alguna persona herida, lastimada o en el estado de shock emocional, es imprescindible llamar a la emergencia médica que debe asistir a las victimas del accidente de tránsito.

La mejor opción es realizar llamada al número de las emergencias generales 911 que simultáneamente hacen saber del accidente de tránsito ocurrido a la policía federal, bomberos y requerirán la asistencia médica para el caso necesario. (Sugerimos consultar también otros temas en nuestro Blog: abogados en accidentes de transito, abogados especialistas en accidentes viales, abogados en transito  24 horas, indemnizaciones por accidentes de transito, denuncias por accidentes de transito, rubros indemnizables por accidente de transito, indemnizacion rápida, etc.)

 

¿Necesitas asesorarte por el tema de accidente de transito?

consulta las 24 horas
Consulta a los abogados en accidentes

Llama o escribí a nuestros abogados ahora mismo:

Tel. (011) 5153-5258

Cel./ WhatSapp. (011) 3950-8886

Correo electrónico: abogados@accidentes24hs.com.ar

Consulta online

 

No te desesperes

Mantener calma y no desesperarse en el caso del accidente de tránsito permite prestar toda la ayuda y primeros auxilios a las víctimas del accidente vial ocurrido. Hay que destacar que cada persona involucrada en el accidente de tránsito es responsable por la vida y la salud de los demás participantes del accidente vial ocurrido. Sin importar si eran culpables o no en el accidente de tránsito en cuestión. De lo contrario serán posible de aplicación de sanciones previstas por el delito de abandono de personas en un accidente de tránsito.

Asimismo, el estado de equilibrio emocional que nosotros recomendamos mantener en esta situación le permiten esclarecer la mecánica del accidente de tránsito ocurrido, recaudar pruebas necesarias y datos de los testigos que pueden ayudar a esclarecer los hechos del accidente vial ocurrido.

(Sugerimos consultar también otros temas en nuestro Blog: abogados en accidentes de transito, abogados especialistas en accidentes viales, abogados en transito  24 horas, indemnizaciones por accidentes de transito, denuncias por accidentes de transito, rubros indemnizables por accidente de transito, indemnizacion rápida, etc.)

De la misma manera, es de vital importancia no soltar emociones y no quedar involucrado en un hecho de la violencia fisca con otros participes del accidente de tránsito. Evitar las actitudes de venganza es un comportamiento muy sabio, máxime cuando uno quiere con posterioridad resultar indemnizado por los daños sufridos.

No te sueltes

Ya está comprobado a lo largo de años de práctica en el tratamiento de los accidentes de tránsito que el hecho de soltar nervios. Permitirse tener actitudes impetuosos o de violencia emocional en el lugar del accidente vial juegan en contra de la persona que se da lujo de tener estas actitudes. Aunque sea la victima del accidente de tránsito ocurrido, puede resultar penalmente denunciada por las agresiones físicas, lesiones, daño moral, etc. Y esta situación por un lado significativamente eleva posibilidad de que con el accidente de tránsito las malas noticias no se habían acabado. Rresultar denunciado en un a acción penal y ser demandado en una acción civil- no son noticias que te alegran el día).

Y también notablemente disminuye sus chances de recibir una buena y digna indemnización por los daños sufridos en el accidente vial sufrido. (Sugerimos consultar también otros temas en nuestro Blog: abogados en accidentes de transito, abogados especialistas en accidentes viales, abogados en transito  24 horas, indemnizaciones por accidentes de transito, denuncias por accidentes de transito, rubros indemnizables por accidente de transito, indemnizacion rápida, etc.)

Así que no nos queda otra opción que mantener la calma, respirar hondo, apagar las emociones violentas y proseguir según las recomendaciones que les brindamos a continuación

2. No abandones el lugar, es otro consejo de abogados en accidente

abogados en accidentes de transito
Accidente en la ruta

Siempre es recomendable de quedarse en el lugar del accidente de tránsito ocurrido. No abandonar el lugar del accidente vial, salvo que surgen causas que lo requieran y justifican su ausencia y abandono del lugar del accidente de tránsito. Tales causas pueden ser las heridas obtenidas a causa del accidente de tránsito sufrido. En este caso Usted puede requerir el auxilio médico y con la asistencia médica puede abandonar el lugar del accidente vial.

Asimismo es menester evaluar hasta donde es seguro o no el lugar del accidente de tránsito. Dependiendo de que se trata de un lugar seguro o no el lugar del accidente vial uno debe o no permanecer ahí. (Sugerimos consultar también otros temas en nuestro Blog: abogados en accidentes de transito, abogados especialistas en accidentes viales, abogados en transito  24 horas, indemnizaciones por accidentes de transito, denuncias por accidentes de transito, rubros indemnizables por accidente de transito, indemnizacion rápida, etc.)

Una presunción en contra

Siempre tenemos que recordar que abandonar el lugar del accidente de tránsito está creando una presunción en contra de aquel que abandono el lugar del accidente. Ello atento a que pueden existir sospechas de que la persona intenta fugarse del lugar del accidente de tránsito. Puede intentar borrar o eliminar las pruebas que comprueban la culpa del prófugo en el accidente de tránsito ocurrido.

Por supuesto, si el lugar es una autopista, un ligar de alto transito y existe un peligro de que pueden ocurrir en este lugar otros accidente de tránsito en cadena o no. Siendo que los autos colisionados presentan un obstáculo y peligro inminente de la ocurrencia de otros accidentes de tránsito, es recomendable alejarse del lugar del accidente de tránsito a una distancia considerable que le garantice seguridad.

Causas que justifiquen

De la misma manera, si en el lugar del accidente de tránsito había ocurrido un incendio, alguno de los vehículos involucrados en el accidente vial se prendió fuego, entonces y después de asegurarse que ninguna persona queda atrapada en los vehículos incendiados, es recomendable que también se aleje a una distancia prudencial para evitar que el fuego del encendió y la onda explosiva de la explosión del auto le pueda causar daños a su persona.

Y si se prende

En el mismo tenor uno debe actuar en el lugar del accidente de tránsito si en el accidente quedaron involucrados vehículos o camiones de carga de materiales inflamables. También los explosivos o elementos tóxicos. De esta manera no solamente debe alejarse del lugar del accidente de tránsito. Sino que dar una señal de alerta para los demás actores del accidente vial ocurrido y transeúntes, para preservar su vida y salud. Para esta caso es necesario además asegurarse que ninguna otra persona ingresara en la zona del accidente de tránsito y así exponga su vida al peligro derribado del accidente vial ocurrido.

Dicho de otra manera, si es posible, quedase en el lugar del accidente de transito ocurrido hasta tanto viene las autoridades de la seguridad vial, policía de transito u otras autoridades que le pueden tomar datos y constatar su permanencia en el lugar del accidente vial ocurrido. (Sugerimos consultar también otros temas en nuestro Blog: abogados en accidentes de transito, abogados especialistas en accidentes viales, abogados en transito  24 horas, indemnizaciones por accidentes de transito, denuncias por accidentes de transito, rubros indemnizables por accidente de transito, indemnizacion rápida, etc.)

¿Sufriste un accidente de transito?

consulta con especialistas en accidentes
Consulta las 24 hs.

Llama o escribí ahora mismo:

Tel. (011) 5153-5258

Cel./ WhatSapp. (011) 3950-8886

Correo electrónico: abogados@accidentes24hs.com.ar

Consulta online

 

Que no te pese en una Villa

Otro tema a tomar en cuenta son los accidente de tránsito ocurridos en los barios populares. Villas de emergencia o en su cercanía. La inseguridad, los hechos de la violencia, robos y asaltos que ocurren con enorme frecuencia en estos lugares y su cercanía, convierte estos lugares en zonas totalmente inseguras. Esto habilita al chofer y participe del accidente vial a buscar refugio en un lugar más seguro y más cercano al lugar del accidente de tránsito ocurrido.

En esto caso es imprescindible que el chofer que abandono el lugar del accidente de transito. Sea por considerarlo, con o sin razón, como un lugar inseguro y que pone en riesgo a su vida o salud, debe de inmediato hacer saber a las autoridades policiales acerca del lugar de su ubicación. Y hacer saber que esta a disposición de las autoridades para brindar toda la información necesaria acerca del accidente de transitito ocurrido. Y asimismo prestar colaboración en esclarecimiento de los hechos relacionados con el accidente de tránsito sucedido.

Si tenes que ir

Si alguna circunstancia, herida, trauma, peligro real e inmanente le obliga a abandonar el lugar del accidente de transito. Aléjese solamente a la distancia que le permite controlar los sucesos en el lugar del accidente de tránsito,. Pero que le garantice seguridad en su vida y salud. Asimismo sin falta hagan saber a las autoridades policiales acerca de su ubicación. Y su disposición de colaborar en el esclarecimiento de los hechos relacionados con el accidente de tránsito.

Queridos amigos, en las próximas publicaciones vamos a segur considerando otros consejos de los profesionales que debemos seguir en el caso de sufrir un accidente de tránsito. (Sugerimos consultar también otros temas en nuestro Blog: abogados en accidentes de transito, abogados especialistas en accidentes viales, abogados en transito  24 horas, indemnizaciones por accidentes de transito, denuncias por accidentes de transito, rubros indemnizables por accidente de transito, indemnizacion rápida, etc.)

 

¿Tenes preguntas?

consulta con abogados
Consulta por accidente

Llama o escribí ahora mismo a nuestros abogados:

Tel. (011) 5153-5258

Cel./ WhatSapp. (011) 3950-8886

Correo electrónico: abogados@accidentes24hs.com.ar

Consulta online

(Sugerimos consultar también otros temas en nuestro Blog: abogados en accidentes de transito, abogados especialistas en accidentes viales, abogados en transito  24 horas, indemnizaciones por accidentes de transito, denuncias por accidentes de transito, rubros indemnizables por accidente de transito, indemnizacion rápida, etc.)