Consulta a los abogados en accidentes

Abogado es accidentes afirman: «Manejar de noche- es una causa evitable».

Manejar de día es siempre mejor

accidente en la ruta de noche
Accidente en la ruta

Nuestra consulta  a los abogados en accidentes de transito hoy toca un tema muy particular- el manejo de noche. Al respecto de esta cuestión nuestros abogados en accidentes opinan que esto puede ser una cuestión de preferencia y de gustos. Sin embargo, tomando en cuenta que estamos hablando de las causas que pueden provocar un accidente de tránsito. No podemos obviar esta cuestión- la costumbre de manejar de noche. (También sugerimos que consulte los siguientes temas relacionados con este Blog: abogados en accidentes de transito, consulta a los abogados, asesórate con abogados en accidentes, abogados especialistas en accidentes de transito, consulta con abogados en accidentes viales, etc.).

Cuando llegamos a la época de vacaciones, este tema se pone relevante. Uno plantea esta pregunta- Conduzco de día o de noche ? Y yo preguntaría para poder responder mejor este interrogante. Y vos te queres sufrir un accidente de transito  o preferís llegar al destino bien seguro y sin ir ningún accidente vial?

Motivos a favor

Muchas personas podrían ofrecer sus motivos y argumentos a favor del manejo nocturno, especialmente cuando se trata de largas distancias. Sin embargo las estadísticas no son favorables. Dicen respecto de los accidentes de tránsito, que en la hora nocturna acontece mucho más accidentes de tránsito que en las horas diurnas. Casi un 200% mas. Eso se debe a que una de las causas que aporta mucho a la probabilidad de ocurrencia de un accidente vial, es la visibilidad.

Por supuesto hay otras causas que pueden dificultar la visibilidad sobre la carretera y provocar un accidente de tránsito. Estas son las neblinas, los famosos bancos de niebla, humo en las épocas de la quema de pastizales, abundante polvillo en las zonas áridas o las lluvias intensas. Todas estas causas pueden di8ficultar la vista del conductor y provocar un accidente de tránsito. (También sugerimos que consulte los siguientes temas relacionados con este Blog: abogados en accidentes de transito, consulta a los abogados, asesórate con abogados en accidentes, abogados especialistas en accidentes de transito, consulta con abogados en accidentes viales, etc.).

Sin embargo la gran mayoría de estas causales son pasajeras, no duran mucho y siendo casuales- casi diría que no se les puede prever o evitar. Por ende siendo que ellos también pueden provocar un accidente de tránsito, no son las principales causas de los accidentes viales.

Sin embargo la perdida de visibilidad que ocurra de noche es lógica previsible, duradera- y por ende fácilmente evitable. Eso si queremos evitar los riesgos de sufrir o provocar un accidente de tránsito.

¿Sufriste un accidente de transito?

Llama o escribí ahora mismo:

Tel. (011) 5153-5258

Cel./ WhatSapp. (011) 3950-8886

Correo electrónico: abogados@accidentes24hs.com.ar

Consulta online

Por supuesto quitar el horario nocturno del tiempo que podemos utilizar para el tránsito a largas distancias puede significar ciertas incomodidades. Uno alega el trafico más intenso en las horas diurnas, mayores controles policiales, sol que puede molestar o el calor que también influye en conductor. Sin embargo tenemos que reconocer que de noche ocurren 3 veces mas accidentes que de día.

Los accidentes viales ocurrentes en el horario nocturno son más frecuentes y debido a otras circunstancias también. (También sugerimos que consulte los siguientes temas relacionados con este Blog: abogados en accidentes de transito, consulta a los abogados, asesórate con abogados en accidentes, abogados especialistas en accidentes de transito, consulta con abogados en accidentes viales, etc.).

La naturaleza dice- No

Los ritmos naturales de la persona hacen que de noche una persona tiene sueño, tiende relajarse y el cuerpo pide un descanso. Normalmente una persona necesita dormir de noche- son ritmos biológicos y no lo podemos evitar. Si podemos evitar los accidentes de tránsito que ocurren a causa del sueño y perdidas de la atención causado por el cansancio. Los accidentes de tránsito que ocurren de noche tienen por una causa adicional las reacciones lentas del ser humano. Encontrándose cansado, con sueño y con poca visibilidad que a su vez disminuye el tiempo de la reacción. El conductor se coloca en situación de altísima tención que no le permite actuar adecuadamente, tomar decisiones necesaria y reaccionar con tiempo prudente como para poder evitar los accidentes de tránsito.

Las vacaciones comienzan en el momento de que salimos de casa para viajar y no en el momento de llegar al destino. Evitemos los accidentes de transito y disfrutemos los viajes. Los viajes a las horas diurnas no solamente permiten evitar los accidentes de tránsito, sino que también nos permiten disfrutar el camino e enriquecer estéticamente el tiempo de vive. Que las vacaciones nos traen recuerdos de paisajes y no de accidentes de tránsito. Viajemos de día. (También sugerimos que consulte los siguientes temas relacionados con este Blog: abogados en accidentes de transito, consulta a los abogados, asesórate con abogados en accidentes, abogados especialistas en accidentes de transito, consulta con abogados en accidentes viales, etc.).

¿Necesitas asesorarte por un tema de accidente de transito?

Llama o escribí ahora mismo:

Tel. (011) 5153-5258

Cel./ WhatSapp. (011) 3950-8886

Correo electrónico: abogados@accidentes24hs.com.ar

Consulta online

 

(También sugerimos que consulte los siguientes temas relacionados con este Blog: abogados en accidentes de transito, consulta a los abogados, asesórate con abogados en accidentes, abogados especialistas en accidentes de transito, consulta con abogados en accidentes viales, etc.).