Abogados en accidentes de transito aconsejan

Nuestro equipo de abogados en accidentes de transito nos siguiere: Cuidemos al peatón

Cuidemos al peatón

Tal como lo destaca nuestro equipo de abogados en accidentes de transito y esto es lamentablemente realidad. Cuando hablamos de las víctimas de los accidentes de tránsito, no podemos evitar hablas de los peatones que son víctimas muy frecuentes de los accidentes viales.

Un grupo de personas
Todos somos peatones

Y no solamente cuando el peatón sale a la vía de circulación de los autos. Lo aclaran nuestros abogas en accidentes de transito, sino que al salir de la calle una persona ya tienen que tomar ciertos recaudos. Para no convertirse en víctima de un accidente de tránsito. Ello a causa de un caos en el cual se convirtieron las calles de nuestras ciudades.

Las accidentes de tránsito que involucran a los peatones son provocados, en su mayoría, por los taxistas y por los colectiveros apurados. (También sugerimos para su lectura siguientes temas de nuestro Blog: abogados en accidentes, abogados especialistas en accidentes de transito, abogados viales, asesoramiento de abogados especialistas en accidentes, abogados de transito las 24 horas, abogados de seguros, abogados de transito, cobra la mejor indemnizacion, asesórate con los mejores, evita juicios y cobra rápido, etc.)

El que corre mayor peligro

Aunque en si la situación de nerviosismo y la histeria general que reina en la calle y hace pisar al acelerador a conductor, hace que el peatón se convierte en la presa fácil de un automovilista y los accidentes de tránsito en una parte muy alarmante involucran a los peatones y los transeúntes. (También sugerimos para su lectura siguientes temas de nuestro Blog: abogados en accidentes, abogados especialistas en accidentes de transito, abogados viales, asesoramiento de abogados especialistas en accidentes de transito, abogados de transito las 24 horas, abogados de seguros, abogados de transito, cobra la mejor indemnizacion, asesórate con los mejores, evita juicios y cobra rápido, etc.)

Es una realidad muy lamentable que lleva a que los accidentes de tránsito con la participación de los peatones se vuelven cada vez más frecuentes, la falta de atención y respeto que se le brinda al peatón de parte de los conductores de diferentes medios de transportes. Los accidentes de tránsito que involucran a los peatones podrán ser disminuidas drásticamente si a los mismos se les hubiera brindada la prioridad de paso al cruzar la calle y asimismo en las cruces de las calles.

¿Sufriste un accidente de transito?

Consulta con abogados en accidentes de transito
Consulta 24 horas

Llama o escribí ahora mismo a nuestros abogados:

Tel. (011) 5153-5258

Cel./ WhatSapp. (011) 3950-8886

Correo electrónico: abogados@accidentes24hs.com.ar

Consulta online

Los accidentes viales podrían contar con menos victimas de peatones si simplemente los conductores hubieran respetado las sendas peatonales y la prioridad absoluta que goza el peatón en la misma.

La victima y el victimario en la misma persona

Sin embargo, hay que reconocer que en muchos de los casos  los patones son la causa de los accidentes de transito ocurridos. Donde el peatón se hizo la víctima y muchas veces la víctima fatal. Los accidentes viales con participación del peatón podrían evitarse si ellos peatones no invadían la calle de la manera intempestiva y en los lugares no habilitadas para el cruce de las calles.

Muchas veces un salto del peatón a la calle, cruzar corriendo la calle sin mirar los costados le cuesta la vida al peatón. Y al chofer lo involucra en un accidente de tránsito que marca para siempre su vida personal. (También sugerimos para su lectura siguientes temas de nuestro Blog: abogados en accidentes, abogados viales, asesoramiento de abogados especialistas en accidentes de transito, abogados de transito las 24 horas, abogados de seguros, abogados de transito, cobra la mejor indemnizacion, asesórate con los mejores, evita juicios y cobra rápido, etc.)

Y ni hablar que el peatón respete los señales de los semáforos, señales inmóviles y demás indicadores viales. Lamentablemente la falta de la cultura vial en el peatón muchas veces se convierte en la causa de los accidentes de tránsito y víctimas de los accidentes viales se vuelven los mismos infractores.

Evitar es posible

En realidad, evitar los accidentes de tránsito es la cuestión de respetar los derechos de los demás. Especialmente los derechos a la vida y hacer respetar tus propios derechos. Sin embargo el peatón debe recordar que aunque actúa conforme a sus derechos. Si muera en el acto o se queda discapacitado por un tiempo de nada te sirve el hecho de tener razón en la situación ocurrida. Tener razón y estar muerto en un accidente de tránsito, es preferible ceder pero quedar con vida.

Asimismo, todos los choferes debemos recordar que tanto nosotros, como miembros de nuestra familia en algún momento se convierten en peatones y están expuestas a sufrir un accidente de tránsito. Cuidémonos entre todos y respetémonos entre todos. Que la calle deje de ser un caos y se convierte un lugar de tránsito y de pase, sin accidentes de tránsito.

(También sugerimos para su lectura siguientes temas de nuestro Blog: abogados en accidentes, abogados especialistas en accidentes de transito, abogados viales, asesoramiento de abogados especialistas en accidentes de transito, abogados de transito las 24 horas, abogados de seguros, abogados de transito, cobra la mejor indemnizacion, asesórate con los mejores, evita juicios y cobra rápido, etc.)

¿Necesitas asesorarte con abogados especialistas en accidentes?

Joven realizando consulta con abogados
Consulta con mejores

Llama o escribí ahora mismo a nuestros abogados:

Tel. (011) 5153-5258

Cel./ WhatSapp. (011) 3950-8886

Correo electrónico: abogados@accidentes24hs.com.ar

Consulta online

 

(También sugerimos para su lectura siguientes temas de nuestro Blog: abogados en accidentes, abogados especialistas en accidentes de transito, abogados viales, asesoramiento de abogados especialistas en accidentes de transito, abogados de transito las 24 horas, abogados de seguros, abogados de transito, cobra la mejor indemnizacion, asesórate con los mejores, evita juicios y cobra rápido, etc.)