Accidente de tránsito, te puede tocar a vos

Actitud escapista tras provocar la destrucción total a un vehiculo estacionado

Accidente de tránsito- también te puede pasar

Tomar conciencia de poder sufrir un accidente de transito es entender la realidad

La afirmación de que una persona puede sufrir un accidente de tránsito puede parecer graciosa y hasta patética. Pero se convierte en una probabilidad si consideramos que en la República Argentina acontecen alrededor de 1.500.000 accidentes de tránsito anualmente. Este numero importa casi 4.000 accidentes de tránsito por día o un accidente de tránsito cada 20 segundos. De esta manera mientras Usted leyó este solo párrafo en alguna parte de Argentina había ocurrido un accidente de transito.

De esos accidentes de transito que ocurren con la frecuencia mencionada, muere solo en argentina alrededor de 7.000 personas por año. Mensualmente muere por causa de accidentes viales entre 500 y 600 personas. Y diariamente resultan muertes por causa de los siniestros de carretera solo en Argentina, alrededor de 20 personas. Para que tengan idea, es la misma cantidad de personas que murió a causa de la guerra en el año 2019 en la República Árabe Siria. Y esto tomando en cuenta que estamos hablando de un conflicto bélico más sangriento de los últimos años.

Según los datos que nos proporciona ONU, en el Mundo anualmente muere a causa de los accidentes viales alrededor de 1.250.000 personas. Y alrededor de 50.000.000 resultan  heridas o sufren lesiones no mortales. O sea podemos decir que hay todo una guerra en nuestras calles que arroja tremenda cantidad de muertos, heridos y daños económicos producidos. Cuando uno toma conciencia de la cantidad de los accidentes que ocurren a nuestro de rededor, uno se da cuenta que la probabilidad de que puede convertirse en la victima del accidente de tránsito o en el protagonista del mismo, es muy alta.

Entender la realidad- es prevenir un accidente vial

Por supuesto que nadie sale de la casa pensando en un accidente de transito. Nadie piensa en que hoy voy a causar un accidente vial, atropellar a alguien o que hoy tengo que estrellar mi auto contra otro vehículo pasando un semáforo en rojo. Seguramente nadieActitud escapista tras provocar la destrucción total a un vehiculo estacionado quiere participar en un accidente o siniestro vial. Tampoco hay alguien que quiere ser víctima de un accidente de tránsito o resultar culpable de un delito de lecciones producto de un accidente vial.

Sin embargo, cada 20 segundos una persona, sin quererlo, se convierte en el protagonista o víctima de un accidente de transito que ocurre en las calles de nuestro país. Uno puede tomar todos los recaudos posibles para no protagonizar un siniestro ni ser victima de un accidente de transito (lo que me parece excelente) sin embargo no puede garantizar que no se lo cruza en la calle un imprudente que lo puede chocar. O tal como le sucedió con un cliente mío que estando en la parada de colectivo, resulto herido por un objeto contundente que voló del habitáculo de un auto, un criquet que fue impulsado por la fuerza del choque ocurrido en esta esquina.

Tomar conciencia- es evitar un accidente de transito.

De esta manera debemos tomar conciencia de que absolutamente nadie está garantizado de no convertirse en parte de un accidente de tránsito o sufrir daños por causa de un siniestro de carretera. Y al tomar conciencia de la realidad debemos también saber y tener muy claro de que es lo que tenemos que hacer. Y especialmente de lo que no tenemos que hacer, en el caso de convertirse en víctima de un accidente de tránsito o en el caso de protagonizar un accidente vial.

Les invitamos a que sigues nuestro Blog en el cual vamos a tratar todas estas cuestiones sumamente importantes para nuestra vida cotidiana. Idea es brindar herramientas suficientes para no permitir que un accidente de tránsito arruine nuestra vida en cuestión de segundos o nos produzca daños excesivos.

¿Necesitas asesorarte por el tema de accidente?Consulta por accidente

Llama o escribí ahora mismo:

Tel. (011) 5153-5258

Cel./ WhatSapp. (011) 3950-8886

Correo electrónico: abogados@accidentes24hs.com.ar

Consulta Online