Accidente de tránsito. Velocidad una de las causas.

Accidente de transito por alta velocidad

No te apures a morir

Velocidad- una de las causas principales que provocan los accidentes de transito. No se sabe bien qué es lo que nos impulsa a apretar mas el acelerador de lo que está permitido y apurarnos hacia el accidente de transito. Es muy probable que la locura de la calle que te empuja a apurarse y acelerar a pesar de tener una plena conciencia que puede llevar al accidente de tránsito. O también el cansancio del día y el deseo de terminar loa jornada lo antes posible te hace correr avanzando hacia el accidente vial con el cual podes finalizar no solo el día sino que tu vida.. Es muy probable también que las exigencias del mercado, la alta competencia te hace olvidar que el accidente de tránsito es un peligro constante que corres desde que saliste a la calle y te sentaste en tu automóvil.

Accidente de transito por alta velocidadEs mejor estar vivo que famoso por morir en un accidente de transito.

Para otros, hablamos del contingente de los conductores más jóvenes, la ambición de aparentar un piloto de la Formula 1 y llamar la atención de transeúntes , lo hace pisar acelerador sin considerar los riesgos de un probable accidente vial.

Sea como sea, la violación de los límites de Velocidad- es la causa principal de las muertes en las calles de Argentina. Para un conductor promedio, ir con la velocidad de 120 km por hora- es una velocidad ,más que prudencial. Nadie admite que puede causar un accidente de tránsito yendo a esta velocidad. Y en realidad cuando uno supera los límites de  90 km por hora el auto se vuelve cada vez menos controlable y de esta manera crece el peligro de un accidente vial y como consecuencias directa s de un accidente de tránsito- lecciones y hasta la muerte de alguno de los protagonistas.

Llévelo a la practica y evita sufrir un accidente de transito

Cada chofer lo sabe pero en la práctica la regla lo olvida- a mayor velocidad es menester  mantener la mayor distancia entre los vehículos para poder inmovilizar  o detener el auto y así evitar un accidente de tránsito. Sin embargo no siempre es posible realizar aun cuando uno quiere hacerlo. La densidad de transito y el hecho de que aparece un «vivo» que se mete entre los autos para adelantar su posición- recorta la distancia drásticamente aumentando el peligro del accidente y por ende de la muerte del conductor.

De la misma manera- cualquier accidente mecánico, un desperfecto de el auto, un neumático que revienta por cualquiera causa que sea, un obstáculo que aparece en la ruta- siempre es mucho más peligroso a altas velocidades de transito. Y que mas alta velocidad más probabilidad que el accidente de transito o vial, terminara en lesiones y hasta en la muerte.

Y por supuesto no debe dejarse de vista que ante las causas que dificultan la visión del conductor del auto- tales como la noche, la falta de luminosidad en la ruta, la niebla, el camino incurvado, la lluvia, la nieva y otros, loa velocidad del vehículo debe ser disminuida en un 30 % mínimamente.

Todos estos elementos que aumentan el peligro de un accidente de tránsito nos deben llamar la atención y hacer disminuir la velocidad

No tenemos que olvida que muchos de los que se apuraron de llegar al destino, nunca lo hicieron por causa de un accidente vial que no pudo ser evitado por la alta velocidad de circulación.

Tomemos conciencia- disminuimos la velocidad de circulación y evitemos los accidentes de tránsito.

¿Necesitas asesorarte por el tema de accidente de transito?Consulta por accidente de transito

Llama o escribí ahora mismo:

Tel. (011) 5153-5258

Cel./ WhatSapp. (011) 3950-8886

Correo electrónico: abogados@accidentes24hs.com.ar

Consulta online